Keiko Fujimori es trasladada a una prisión de Lima

Keiko Fujimori es trasladada a una prisión de Lima

Un vehículo policial que transporta a la líder de la oposición peruana Keiko Fujimori, hija del ex presidente peruano encarcelado (1990-2000) Alberto Fujimori, llega a la prisión de Santa Mónica, donde cumplirá su detención de 36 meses, en Lima, el 1 de noviembre de 2018. – La poderosa líder de la oposición de Perú, Keiko Fujimori, fue puesta bajo custodia el miércoles después de que un tribunal ordenó su detención preventiva durante tres años en espera del resultado de una investigación de corrupción. (Foto por ERNESTO BENAVIDES / AFP)

 

La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue trasladada el jueves a una cárcel de Lima, un día después de que la Justicia le impusiera prisión preventiva por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht, informó el Instituto Nacional Penitenciario, reseña AFP.

Keiko, de 43 años, fue recluida en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de Chorrillos, en el sur de la capital peruana, tras la decisión de un tribunal el miércoles.

En su salida de la celda del Palacio de Justicia donde paso la noche en una bolsa de dormir, Fujimori salió sonriente y con las manos esposadas, según imágenes de televisión.

Keiko, que vestía una chaqueta negra, fue movilizada en un vehículo policial.

Al ingreso al penal tuvo algunos inconvenientes debido a la presencia de una decena de simpatizantes del partido Fuerza Popular que gritaban “¡Keiko, valiente, aquí está tú gente!”.

La justicia peruana envió el miércoles a prisión preventiva a la poderosa líder opositora Keiko Fujimori, acusada de recibir aportes ilegales de la brasileña Odebrecht,

Al acoger un pedido de un fiscal anticorrupción, el juez Richard Concepción Carhuancho impuso prisión preventiva por 36 meses a la primogénita del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), cuyo partido controla el Congreso pero ahora enfrenta una crisis interna que puede derivar en quiebre.

El magistrado indicó que existía la “sospecha grave” de que Keiko dirigía una “organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido” fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito.

La orden de prisión preventiva fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez, que la acusa de recibir 1,2 millones de dólares aportados en forma ilegal por la cuestionada constructora brasileña para su campaña de 2011.

 

Exit mobile version