El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por Vente Venezuela, Omar González Moreno afirmó este viernes que “Maduro pretendía seguir financiando su régimen con los lingotes de la sangre que extraen de las entrañas de Guayana”.
Nota de Prensa
Precisó que la autocracia venezolana acabó con la industria petrolera y ahora buscaba servirse del oro nacional para continuar sufragando los gastos que implica su mantenimiento en el poder.
“El dinero del petróleo y del oro van a parar a los bolsillos de los jerarcas del régimen. La corrupción venezolana y el clientelismo rojo se reviste de petróleo y de oro, todo para sostener un régimen opresor y hambreador”, expresó.
González Moreno indicó que los lingotes que producen en Guayana se manchan con la sangre de miles de venezolanos y solo sirven para costear los devaneos diplomáticos y políticos de Nicolás Maduro.
El legislador fue enfático al señalar que la minería que auspicia Maduro sólo ha traído al país contaminación al suelo, los ríos, el alma y la moral de la ciudadanía.
Es evidente -remarcó- que este modelo está centrado en enriquecer a los poderosos del partido oficial, mientras le deja a la sociedad hambre, muerte y destrucción social y económica.
Régimen en aprietos
Omar González aplaudió de pie la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica de sancionar toda organización o empresa que comercialice con el oro venezolano.
“La posición de Donald Trump, anunciada por su asesor John Bolton, pone en aprietos a un régimen que necesita de recursos para mantener su máquina populista y de represión”, aseveró.
Hizo referencia a la acusación que blandeó Bolton, como consultor de seguridad de la Casa Blanca, quien aseguró que el Gobierno de Venezuela está ligado a una gran red internacional de narcotráfico.
Omar González manifestó que Maduro se encuentra “entre la espada y la pared” con la ola de señalamientos que pesan sobre su cabeza y la de su entorno en todos los niveles. El asambleísta llamó a la ciudadanía a resistir con moral frente al desenfreno socialista.