En el mundo de la tecnología y la ingeniería liderada por los hombres dentro y fuera del planeta tierra, una latina se ha destacado por entrenar astronautas de la NASA, reseña La Opinión.
La venezolana Evelyn Miralles, es la ingeniera principal del Laboratorio de Realidad Virtual (VR) y trabaja para el centro espacial Johnson de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) en Houston, Texas desde hace más de 26 años.
“Es un orgullo y se siente increíble ser parte de un grupo que ha mandado gente al espacio y que continúa mandando gente al espacio”, dijo Miralles en una entrevista durante su participación en la Conferencia de Mujeres Presidentas (WPO) en Los Ángeles.
Miralles recuerda que cuando era niña su padre la levantó de la cama para que viera por televisión al primer hombre que caminaba en la luna, el astronauta Neil Armstrong.
“Creo que en aquel momento mi padre solo quería que viéramos parte de la historia”, dijo Miralles, quien desconocía que sería ella quien estaría enviando más astronautas a la luna.
La originaria de Caracas, Venezuela recuerda que desde muy pequeña quería ser arquitecta para construir “algo”.
Miralles llegó a Estados Unidos a los 19 años. Tras graduarse de la universidad con dos licenciaturas en ciencias y gráficas de computación recibió una oferta de trabajo de la NASA. Desconociendo las contribuciones que poco después haría, ella aceptó el trabajo de programación y gráficos.
Leer más en: La Opinión