Fospuca, empresa encargada del servicio de Aseo Urbano en el municipio Baruta, llevó a cabo este lunes 05 de noviembre dos operativos especiales de limpieza y recolección en dos de los puntos críticos de ese distrito, uno ubicado en el sector conocido como Monterrey y otro localizado en la entrada al barrio Santa Cruz en la Avenida Río Paragua, detrás del CC Concresa.
Un payloader y cinco camiones modelo volteo, tres en Monterrey y dos en la Río Paragua, se utilizaron en la jornada especial, en la que además participaron unos 15 barrenderos y recolectores, quienes se encargaron de dar los toques finales al operativo, que contó además con el apoyo de la cuadrilla de baldeo de Fospuca, que ejecutó las labores de lavado y refinamiento en ambos sectores. En el plan se incluyó además la colocación de un nuevo contenedor en la entrada a Monterrey, en la subida a Los Guayabitos.
La jornada, que cerró con ambos sitios totalmente despejados y limpios, estuvo coordinada por Darwin González, alcalde del municipio Baruta, en atención a las solicitudes de los vecinos de esas zonas, consideradas críticas debido a la gran acumulación de residuos y basura que generan diariamente, especialmente en desechos de gran volumen como cachivaches, chatarra y escombros, que requieren de una recolección especial, como la llevada a cabo.
Según reportes de la gerencia de operaciones de la compañía, operativos similares también cobraron vida ayer en otros sectores del municipio como La Lechuza, La Pedrera y La Coromoto, y todos quedaron libres de basura.
Fospuca, una compañía con 37 años de experiencia y comprometida con el medio ambiente, reitera así su compromiso con las comunidades a las que sirve, especialmente con los sectores populares a los que ofrece una atención prioritaria y adaptada a sus necesidades.