El español Fernando Alonso (McLaren) dijo este miércoles que prefiere quedarse más con el respeto ganado en la pista que con los títulos y comentó que cerrar su etapa en la Fórmula Uno con dos campeonatos mundiales “es mucho mejor” de lo que había soñado cuando era niño.
EFE
“Estoy contento con los dos títulos, cuando tenía 15 años y era piloto de kart, pensaba que iba a correr toda mi vida en kart. Nunca soñé con la Fórmula Uno y mucho menos con conseguir un podio, un Gran Premio”, aseguró el piloto en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, que albergará el domingo el Gran Premio de Brasil.
Alonso recordó que luchó “por tres o cuatro” títulos más, que finalmente no ganó, pero al mismo tiempo eso provocó que se ganase el respeto de las personas de la categoría. “Cerrar la carrera en la Fórmula Uno con dos títulos mundiales es mucho mejor que mis sueños de niño. Aún luché por tres o cuatro campeonatos, acabé en la segunda posición y eso me trajo el respeto de mucha gente de la categoría. Prefiero quedarme más con el respeto, que con los títulos”, señaló.
El piloto asturiano declaró que “siempre” es “muy emocionante” volver a Brasil, “una sensación bonita, de mucha alegría y muchas memorias de 2005 y 2006”, cuando fue campeón, pero también de los años en los que fue subcampeón. “Todos los años es diferente, pero todas las carreras aquí fueron increíbles (…) La pista de Interlagos es interesante”, expresó.
Alonso participó en la noche de este miércoles en un evento de Chandon en el que fue homenajeado por su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo mundial.