Los presos políticos detenidos en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, fueron cambiados de celdas para reubicar a seis presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La Patilla.com
De acuerdo con información compartida vía Twitter por la periodista Maryorin Méndez, las autoridades del centro de reclusión “desplazaron a presos políticos de sus celdas y los llevaron a otras donde deben dormir en el piso para reubicar a los seis integrantes del ELN, por temor a que sean atacados”.
Asimismo, la periodista indicó en la plataforma digital que los presos políticos temen ser asesinados durante un posible enfrentamiento entre los presuntos guerrilleros y los reclusos del penal.
“Los presos políticos temen ser asesinados, ya que es política de los guerrilleros del ELN el dominio de su área, amenazas y extorsión a inocentes”, agregó.
Tensión en Ramo Verde | (1/1) Desplazaron a presos políticos de sus celdas y los llevaron a otras donde deben dormir en el piso (caso Gral García Parra), para reubicar a los seis ELN ( 1 mujer), temiendo sean atacados (asesinos de militares en cárcel militar).
— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) 10 de noviembre de 2018
(2/2) presos políticos temen ser asesinados en esa retaliación, ya que es política de los ELeNos el dominio de su área, amenazas y extorsión a inocentes.
A todas estas, ya está clara la versión de lo que ocurrió en Amazonas:— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) 10 de noviembre de 2018
(3/3) El comando de la GN recibe una llamada de mineros extorsionados y acosados por “guerrilleros” en un lugar donde es la Guardia la que extorsiona. Al llegar, detienen a 6 y uno ellos se identifica como líder del ELN pero los GN no les cree y los llevan a Pto Ayacucho.
— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) 10 de noviembre de 2018
(4/4) En el destacamento confirman que se trata de ‘Garganta’ quien exige que se respete el convenio ELN-Gob. Ya la Guardia había enviado una comisión más grande a la mina pero fueron emboscados y se produce la masacre que es la que pone en 3 y 2 al Gobierno.
— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) 10 de noviembre de 2018
(5/5) Se determina el peligro de que estén detenidos en Amazonas y son enviados a Caracas pero Ni el Sebin ni el DGCIM quisieron aceptar a los ELeNos por lo que son confinados en Ramo Verde. Mientras el Gob decide qué hacer, los presos políticos temen por sus vidas.
— Maryorin Méndez (@maryorinmendez) 10 de noviembre de 2018