La periodista Beatriz Adrián entrevistó a Israel Cáceres, el colombiano detenido en La Yaguara (Caracas), que fue llevado de urgencias al Hospital Pérez Carreño tras presentar abultamiento en el abdomen y vomitar sangre.
LaPatilla.com
“Tengo un dolor aquí arrec** y no puedo ni resollar ni andar”, expresó Cáceres a través de un video publicado por Adrián. “Me siento mal de verdad, me siento mal”, lamentó.
Cáceres dijo que fue trasladado inicialmente a El Helicoide pero el cuerpo médico de esa sede del Sebin determinó que no podían operarlo en el lugar.
Un familiar del detenido afirmó que estaban desde las 9 de la mañana esperando un ecosonograma para dilucidar la causa del malestar.
Momentos después, cuando Cáceres esperaba realizar el eco en una clínica privada, fue ingresado nuevamente a una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Lleva dos años detenido, junto a otros 58 colombianos, por estar indocumentado en Venezuela.
En el Helicoide la médico que lo examinó le dijo que debía ser operado de urgencia. Pero en el Perez Carreño no había quien le hiciera un eco. Lo devolvieron al centro de reclusión en La Yaguara.
— Beatriz Adrián (@Beadrian) November 12, 2018