Una mujer estuvo a punto de ser secuestrada en plena día en Guadalajara, capital de Jalisco en México, pero su desesperación le dio la fuerza suficiente para zafarse y huir del hombre que intentó privarla de su liberta.
Por Infobae
Los hechos quedaron registrados en un video grabado por una cámara de seguridad ubicada exactamente enfrente de donde ocurrió este intento de secuestro que circula en redes sociales.
En las imágenes aparece una joven, con su bolsa de mano, parada en la esquina de una calle, al parecer esperando el paso de un autobús de transporte público. Eran las 7:30 de la mañana del pasado 9 de noviembre.
De pronto, un automóvil pasa frente a ella, da vuelta en en la esquina donde está parada la mujer y se estaciona justo detrás de ella.
Del automóvil desciende un hombre con el rostro cubierto, espera a que una camioneta y motocicleta que transitaban en el lugar sigan su camino y después, sorpresivamente, toma a la joven por la espaldas, sometiéndola con fuerza y tapando su boca para evitar que grite.
La mujer deja caer su bolsa y comienza a forcejear con el sujeto. Éste la jala con fuerza hacia al auto que se acerca en reversa y, justo antes de subirla, la mujer logra zafarse y escapar.
En su huida logra recoger su bolsa y correr por la calle, mientras el hombre habla por teléfono, aborda el automóvil y se va.
No hubo denuncia sobre el hecho y se desconoce la identidad de la joven. Pero en redes sociales los usuarios aplaudieron la valentía de la joven que pudo huir de lo que parecía un inminente secuestro.
Según la Asociación Alto al Secuestro, en Jalisco han ocurrido 380 secuestros en lo que va del año y Guadalajara es el municipio en el que más ocurre este delito.