El experimentado diplomático Diego Arria publicó un video en sus redes sociales para criticar duramente la más reciente resolución emitida por la Asamblea Nacional (AN), compuesta por diputados opositores, que intenta establecer las bases de una “transición pacífica, constitucional y ordenada”.
LaPatilla.com
“Este documento representa para mí, en dos palabras, un acomodo con el régimen”, afirmó Arria apenas inició sus declaraciones. “Hasta el ‘Chapo’ Diosdado se burló de él”, agregó.
En referencia al documento de la AN, aseguró que “un lenguaje de esta naturaleza, en un país como Venezuela, que está secuestrado por una narcotiranía, no puede abarcar aspectos como una transición pacífica, democrática… eso sería en otro país que no sea Venezuela”.
Según el criterio de Arria, a los diputados que firmaron tal resolución no les causó vergüenza porque “en el fondo, en Venezuela nunca hemos tenido democracia, hemos tenido una partido-cracia”.
El ex presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, estima que algunos partidos opositores solo desean un arreglo para “regresar a 1998 y resolver el país entre ellos mismos”.
Arria recuerda que tal cosa no es posible debido a que “el régimen está denunciado por un conjunto de países ante la Corte Penal internacional, bajo sanciones de la Unión Europea y EEUU”.
El antiguo diplomático criollo también se mostró sorprendido de que Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), no fuera mencionado en dicha resolución. “Él expuso de una manera directa clara y precisa los delitos que se cometen en el país”, comentó Arria sobre Almagro.
“Este documento no ha sido tomado en serio por nadie, fuera de Venezuela, porque evidentemente no refleja la realidad de un país donde hasta la Comunidad Europea asegura que no estan dadas las condiciones para diálogar”, continuó.
Además, explica que el texto “omite crímenes cometidos en los últimos veinte años, como si no hubiera pasado nada. Aquí ha pasado la más grande tragedia que América Latina ha visto jamás pero parece que para la partido-cracia ha sido insuficiente”
“Esto es peor que lo que hicieron en República Dominicana,” sentenció.