Domingo Alberto Rangel: Universidad de Carabobo: La verdad ante todo…

Domingo Alberto Rangel: Universidad de Carabobo: La verdad ante todo…

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

 

En la Universidad de Carabobo quién triunfa en los comicios estudiantiles no fue “la unidad”, como pretenden periodistas interesados, impulsadores de medias verdades. Quién salió victoriosa en esas vergonzosas elecciones fue la violencia aunque un derrotado fue el gobernador Lacava, cultivador de la sin razón. Pero vamos por partes.

Comencemos entonces por explicar lo que la prensa polarizada oculta: La UC tiene dos núcleos, uno en Carabobo donde las elecciones se tiñeron de violencia… y otro en Aragua donde todo marchó en paz. ¿Lo sabíamos?

En ambos núcleos perdió el gobierno pero en Aragua una plancha independiente ganó por paliza, sobre la lista del gobierno y la de los partidos náufragos de la Mud que se presentaron como “unidad”.

Sumados los votos de la tal unidad y del gobierno… sacaron menos votos que los independientes. Y no hubo violencia que lamentar pero ese dato fue ocultado por la prensa polarizada.

¿Cuál fue entonces la diferencia entre el bochorno de Carabobo y la tranquilidad que en general reinó en las elecciones de la UC núcleo Aragua?

Simple, los independientes de Aragua buscaron votos basados en ofrecer valores y un plan de mejoras en pro de los estudiantes… la unidad de los partidos en Carabobo ofrecieron demagógicamente “sacar a Maduro ya” porque allí, desde antes del siglo actual, prendió el germen de la politiquería que siempre corre parejo con la corrupción.

Sucede que estudiantes mediocres que pasan más tiempo olfateando en cual partido tienen más chance de terminar de diputados o alcaldes, cargos para los que no están preparados o no los merecen… buscan financistas desde el primer semestre… y financistas aparecen.

Pero volviendo a las elecciones de la UC podemos sintetizar escribiendo que los independientes del núcleo aragüeño para ganar ofrecieron cosas concretas como papel sanitario en los baños y transporte bien mantenido.

Al tiempo los aparentemente ganadores de Bárbula ofrecieron un nuevo gobierno fuera de las pautas constitucionales.

Bajo esas condiciones era lógico que los estudiantes del núcleo Carabobo que apoyan a Maduro y a Lacava se fuesen por el lado de la violencia para contener el discurso poco florido de parte de los unitarios a quienes tildaron de “fascistas”.

Capítulo aparte merece la infeliz actuación del gobernador de Carabobo a quien personajes tan sórdidos como el gordo Barreto y otros del mismo linaje postulaban hace poco para presidir la llamada “transición”.

Según contaba gente bien informada, conocida la postulación de Lacava en Miraflores y después de la payasada de disfrazarse de mendigo supuestamente para mejorar su puntaje ante los partiditos opositores, fue conminado a dar muestras de su lealtad con la revolución y nada mejor que meter colectivos armados en el campus de la UC.

Los resultados están a la vista: ¡Todo se derrumbó y el auto postulado debe estar meditando la estupidez de enredarse con muchachos, corruptos para peor¡

A manera de reflexión final insisto en que la raíz de la corrupción que caracteriza nuestra política está en las universidades donde viejos y viejas sinvergüenzas le entregan recursos a las FCU como si se tratara de comprar acciones en la bolsa.

Eso no ocurre ni es permitido en otras sociedades donde los dirigentes universitarios no andan dando giras porque tienen que estudiar.

La plancha ganadora en el núcleo Aragua es una esperanza y ojalá no se corrompan esos muchachones… son una pequeña lucecita… en un mar de porquería y oscuridad.

Exit mobile version