La hiperinflación está acelerándose tan bruscamente que la tendencia indica que vamos a terminar el año entre 3 millones o 4 millones por ciento de inflación, así lo aseguró este miércoles el economista Luis Oliveros en el programa Primera Página de Globovisión.
Luis Eduardo Martínez | LaPatilla.com
Oliveros considera que es una cifra realmente grave, teniendo en cuenta que el promedio de inflación en la región es un 5%. También explica que el Gobierno bolivariano maquillará las cifras que le entregará al Fondo Monetario Internacional (FMI), tras la advertencia que le dio el organismo, ya que el Ejecutivo busca desconocer ante la gente que hay una crisis económica de tal envergadura.
Ante eso detalló que el Gobierno de Maduro va a tratar de hacer todo lo posible por entregar algunas cifras ya que no le interesa salir del FMI, no tanto por el tema de un posible endeudamiento con el organismo ante eventuales medidas económicas, sino porque deja un mensaje “muy feo” para todo el mercado internacional.
“Uno de los problemas centrales de la economía en Venezuela, es que el Gobierno se niega a entender la crisis de lo que estamos viviendo”.
El economista mencionó que si mantenemos el porcentaje de inflación diaria que tenemos actualmente, para el mes de julio recuperaremos los cinco ceros que se le habían quitado a la moneda. Ante ese pronóstico, aseveró que el destino de la mayoría de las empresas en Venezuela es desaparecer, si se concretan los rumores de nuevos aumentos salariales por parte del Ejecutivo.
“En cuestión de días, en cuestión de horas vamos a ver un nuevo aumento de salario mínimo. Al Gobierno poco le importa que eso impacte o no al sector privado”. puntualizó.