La División Contra Homicidios del Cicpc, esclareció el caso del hallazgo de una bebé de dos años sin signos vitales, en un contenedor de basura ubicado en Catia. La menor también fue incinerada.
Tras las investigaciones de campo los pesquisas identificaron a la progenitora de la víctima Ayut Zailex Cena Barrios de 31 años de edad como responsable del crimen, junto a otros colaboradores.
El hecho ocurrió el pasado 18 de noviembre cuando la infante fue localizada en la calle principal de Gramoven, sector “19 de Abril” parte alta, en el interior del contenedor ubicado al frente de la comuna “Visión de Chávez”, del municipio Libertador en Caracas,
Luego de la búsqueda de los autores del infanticidio, fueron aprehendidos tanto la madre ya identificada como los posibles colaboradores: Sarayen Omira Mora Caripe (35), Samuel Antonio Guevara (30), junto a seis adolescentes más de 15 y 17 años.
Según las investigaciones, la madre de la niña, “le propinó múltiples golpes a la hoy occisa causándole la muerte, para posteriormente planear en compañía de los ciudadanos antes mencionados deshacerse del cadáver, procediendo a arrojarlo en el contenedor de basura para luego incinerarlo. Una vez consumado el hecho huyeron del lugar.
El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.