El hecho sucedió en 2015 pero se conoció en las últimas horas a partir de la denuncia de la víctima. El maltrato laboral en Japón no es nuevo e, incluso, bajo la ley de ese país no hay estatutos que prohíban el abuso de poder en ese ámbito.
Al no existir una legislación que lo prohíba, algunos jefes recurren a prácticas que en otras naciones serían duramente castigadas. En el video que se viralizó en las últimas horas, se puede observar que un jefe sumergió varias veces el rostro de uno de sus empleados en unas ollas de agua hirviendo.
El video, aparentemente tomado desde al menos dos teléfonos móviles, se publicó en el sitio web de la revista semanal de noticias Shukan Shincho.
En las imágenes se observa a un grupo de personas en un restaurante con jarras de cerveza y platos de comida en la mesa. En el centro de la mesa hay ollas de agua hirviendo, donde se cocinan carnes y verduras, sobre hornallas encendidas.
Un hombre cuyo rostro no aparece en las imágenes toma la parte posterior de la cabeza de la víctima, cuya cara ha sido tapada, y la empuja hacia el agua burbujeante de una olla. Los testigos se ríen al ver lo que sucede. El hecho parece no horrorizar a nadie.
La revista publicó que el video fue grabado en una fiesta de fin de año en 2015 de una compañía de entretenimiento ubicada en el barrio Shibuya de Tokio. El periódico Mainichi identificó a la empresa como MELM.
La víctima presentó una denuncia penal contra el presidente de la compañía y está buscando que lo reparen por los daños causados, según dijo su abogado a los medios de comunicación.