Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) Remigio Ceballos impidió al periodista Edwin Urdaneta, tomar sus declaraciones en el sector Santa Barbara del Zulia.
El comunicador social quien iba en representación del portal web El Pitazo, fue retirado del sitio por funcionarios militares luego de que Ceballos preguntara su nombre y tras obtener una respuesta, de inmediato ordenó arbitrariamente sacar al periodista alegando que “el medio no podía estar”.
#AlertaSNTP | Jefe de Ceofanb, Remigio Ceballos, impidió a @edwinurdanetae, de @ElPitazoTV, cubrir sus declaraciones.
Un funcionario preguntó el nombre del periodista, lo condujo a la salida del ADI 114, en Santa Barbara #Zulia y le informó que “el medio no podía estar”. #26Nov pic.twitter.com/Wvh2WEj4gD
— SNTP (@sntpvenezuela) 26 de noviembre de 2018
Esta clara violación a la libertad de prensa fue reportada y denunciada a través del twitter del Sntp.
La misma situación ocurrió el pasado 9 de noviembre cuando al periodista, Mickey Véliz, del mismo medio, le fue negado el acceso a una rueda de prensa que ofreció Ceballos en Amazonas donde ofreció detalles sobre el ataque contra un grupo de militares venezolanos perpetrado el 4 de noviembre por paramilitares de la guerrilla colombiana ELN.