Sismo magnitud 6,3 en Irán deja cientos de heridos, no se reportan muertos

Sismo magnitud 6,3 en Irán deja cientos de heridos, no se reportan muertos

Foto: EFE

 

 

Irán dijo el domingo que hasta el momento no se reportaron víctimas fatales pero más de 400 personas sufrieron heridas luego de que un terremoto magnitud 6,3 sacudió una zona cerca de su frontera occidental con Irak, informó la televisión estatal iraní.

El sismo se sintió también en Bagdad, la capital iraquí, y en Kuwait.

“Hemos tenido 411 heridos, de los cuales un 80 por ciento ha sido tratado y dado de alta (…) No se han reportado víctimas fatales”, dijo a la televisión estatal Houshang Bazvand, gobernador de la provincia occidental de Kermanshah.

Los temores a réplicas hizo que la gente saliera a las calles en varias ciudades de Kermanshah pese al clima frío, informaron medios iraníes. Equipos de rescate se desplegaron inmediatamente en la región golpeada por el terremoto.

“Aún no se han reportado muertes y la mayoría de los heridos sufrieron lesiones mientras huían, no debido al terremoto”, dijo a la televisión estatal Pirhossein Koulivand, jefe de los servicios estatales de emergencia de Irán.

La televisión estatal reportó daños menores en algunos edificios de la zona. El sismo provocó deslaves pero las autoridades dijeron que todos los caminos de la región seguían abiertos y que el servicio eléctrico había sido restablecido en la mayoría de las áreas sacudidas por el movimiento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) dijo que el terremoto se produjo a una profundidad de 65 kilómetros con epicentro a 114 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ilam, cerca de la frontera de Irán con Irak.

El Servicio Geológico Iraquí dijo que el terremoto se sintió en la capital, Bagdad, y en Erbil, en la región del Kurdistán. El Ministerio del Interior de Irak dijo que no se reportaron daños ni víctimas en Bagdad.

El terremoto también se sintió en Kuwait y en sus zonas costeras, según la agencia estatal de noticias Kuna.

Reuters

Exit mobile version