Una mujer que ayudó a matar a la hermanastra de su pareja fue descubierta por la policía durante las entrevistas.
Por Daily Mail
Shauna Hoare y su novio Nathan Matthews mataron a Becky Watts en un complot de secuestro sexualmente motivado, pero originalmente habían declarado su inocencia a la policía.
Un nuevo documental ha revelado cómo Hoare sonrió y sonrió en entrevistas con la policía después de la desaparición de la joven de 16 años.
En el video, que se muestra en ‘Faking It: Tears Of A Crime’, el viernes a las 10 pm en Investigation Discovery, Hoare aparece como una ‘risita de colegiala’ en sus entrevistas iniciales con la policía.
Pasó una semana después del asesinato, antes de que Matthews y Hoare presentaran sus propias declaraciones ante la policía.
Ahora los expertos en psicología, lenguaje corporal y habla analizan seis entrevistas grabadas con oficiales de policía y señalan los momentos en que Matthews y Hoare regalan su culpa y donde sus fachadas comenzaron a agrietarse.
Cuando la policía le pide su nombre completo de la policía, Hoare parece sentarse derecho, sonríe y con orgullo anuncia su nombre completo de Shauna Stacey Charmaine Hoare a los oficiales.
Los expertos dicen que está tratando de dar la impresión de alguien que es “útil” y “no entiende la seriedad” de lo que está pasando.
Durante el documental, el experto en lenguaje corporal Cliff Lansley separa la declaración de Hoare.
Al tratar de convencer al entrevistador de su declaración, el Sr. Lansley dice que Hoare “sobrepasa” su declaración y que el movimiento de sus hombros contradice cualquier declaración formativa que ella haga, él dice que “el cuerpo está diciendo la verdad”.
Más adelante, en el documental, vemos el momento en que Nathan Matthews tiene que escuchar su confesión escrita.
Antes de que suene la declaración, dice: ‘¿Tengo que escucharla?’, Antes de poner sus dedos en sus oídos durante la grabación.
La grabación continúa afirmando que la pareja había empacado esposas, cinta adhesiva y máscaras para emprender el secuestro.
También dice que el comportamiento de Becky había sido “egoísta” y que su comportamiento hacia su madre era un “riesgo para su salud”.
Matthews fue declarado culpable del asesinato de Becky, mientras que Hoare solo fue declarado culpable de homicidio involuntario.
Sin embargo, el Sr. Lansley argumenta que no hay duda en su mente de que Hoare fue la instigadora del asesinato: “Estoy convencido de que Hoare es el arquitecto del acto de matar a Becky Watts”, dice.
“Matthews puede ser el instrumento, pero como Lady Macbeth, Hoare lo incitó y tiró de las cuerdas”.
Traducido a partir de Daily Mail