El Tribunal Militar de Maturín, estado Monagas, dictó privativa de libertad para el líder sindicalista de Ferrominera en Anaco Rubén González quien fue detenido el pasado jueves.
LaPatilla.Com
Se conoce que fue recluido en el Internado Judicial de Monagas, comúnmente conocido como cárcel de La Pica, según informó el dirigente sindical del sector salud Pablo Zambrano a través de la red social Twitter. También manifestó que este acto lo rechazan “categóricamente y que demuestra el talante antidemocrático de Nicolás Maduro”.
De igual forma, otras figuras se han manifestado en contra de la medida de privativa de libertad y mostraron su solidaridad con González, detenido durante la madrugada del jueves 29 de noviembre en una alcabala en Anaco, Anzoátegui, mientras regresaba junto a otros trabajadores de una protesta en dos autobuses.
“Ni en el caso de la dictadura contra Lech Walessa lo enviaron a tribunales militares, es una muestra del carácter del régimen”, expresó Marcela Maspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete).
Acción a la Justicia publicó en la red social: “Nos unimos al pedido de libertad inmediata para Rubén González y los nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco, detenidos por defender derechos. Protestar no es un delito”.
#30Nov Tribuna Militar de Maturín, dictó privativa de libertad contra el dirigente sindical, Rubén González, fue recluido en la cárcel de "La Pica", su compañero @pzl17 rechazó la medida y calificó el hecho como la demostración del carácter antidemocrático de Maduro pic.twitter.com/r3TIAVkErO
— VPItv (@VPITV) December 1, 2018
@GuyRyder @ADS_Americas @OITAmericas ni en el caso de la dictadura contra Lech Walessa lo enviaron a tribunales militares, es una muestra del carácter del régimen! Rubén Gonzalez juzgado en Tribunales Militares y enviado a la carcel de La pica! #ProtestarNoEsDelito
— Marcela Maspero (@masperomarcela) November 30, 2018
https://twitter.com/AccesoaJusticia/status/1068625896045723649