Este viernes el ex candidato presidencial, Henri Falcón, se pronunció en torno a las nuevas medidas anunciadas por el Presidente, Nicolás Maduro, entre las cuales está el incremento salarial del 40%, por sexta vez en lo que va de año y a tres meses del anunciado Plan de Recuperación Económica. “Lo de ayer fue un acto de cinismo e irresponsabilidad, de un Presidente divorciado de la realidad del pueblo”.
Nota de Prensa
Señaló que frente al proceso híper inflacionario que corroe los ingresos del venezolano, la mayoría espera una rectificación sobre un plan económico que considera “vacío y fracasado; sin ningún fundamento para poder abordar los serios problemas que vive el país”. Añadió que detrás de tales anuncios hay una intención política, para seguir profundizando el control sobre un sector de la población a través de dadivas.
“El salario mínimo que fue anunciado hace tres meses son hoy apenas 4 dólares, lo mismo ocurrirá con este anuncio. Estas medidas son puro populismo, engaño y mediocridad en el ejercicio de las funciones del Gobierno, que solo generan inflación, desempleo, desabastecimiento y hambre”, dijo el también Presidente del partido Avanzada Progresista.
Desde su visión, la crisis nacional demanda medidas macro económicas que le pongan freno al proceso híper inflacionario. “El Gobierno incurre en el error de improvisar, para seguir hundiendo al país, colocándonos en una condición de jaque que pone en peligro la estabilidad social del país”.
Sobre la salida a la crisis estructural que enfrente Venezuela, señaló la importancia de rescatar la confianza en la institución del voto, como instrumento de cambio político, lo cual pasa por que el liderazgo opositor le hable con la verdad a la gente. “No podemos seguir cediendo espacios, ya no estamos hablando solo de gobernaciones, alcaldías y concejos legislativos; si logran coronar los consejos municipales, los espacios quedan reducidos al ejercicio de la verdadera democracia en el país, con el control institucional que sigue teniendo el Estado”.
Insistió en que desde Concertación por el Cambio, “creemos en la salida política racional, democrática, constitucional y pacífica, y de ahí no nos vamos a salir. Nosotros creemos que este Gobierno llegó a donde tenía que llegar; pero el camino para lograr el cambio no puede estar en la generación de falsas expectativas; en la mentira, la maldad y el odio que nos han traído hasta aquí. Debe haber un proceso de entendimiento, negociación o como lo llamen, para encontrar solución al desastre que ha generado este gobierno chimbo”.
Manos Solidarias en “La Ciudad de los Muchachos”
Luego de un arduo trabajo social en sus gestiones como Alcalde de Barquisimeto y Gobernador de Lara, junto a Elena “Paquita” Ravasio,
encargada de la casa hogar “La Ciudad de los Muchachos”, Henri Falcón volvió a visitar su sede en Barquisimeto, donde a diario se alimentan más de mil personas y viven 70 niños abandonados. A través del programa “Manos Solidarias”, hizo entrega de alimentos, medicinas, material deportivo y productos de limpieza a la fundación. En el lugar fue recibido por beneficiarios y niños en medio de un parrandón, donde adquirió el compromiso de donar platos navideños y juguetes para las fiestas decembrinas.
“Cuando tu vienes hasta acá en horas del mediodía, hay una larga cola de personas que no tienen dónde comer, y hacen de esta ciudad de los muchachos un hogar para todos. A través de Manos Solidarias asumimos el compromiso de colaborar no solo con alimentos y medicinas, sino vestimenta y calzado para los niños”.
Es importante destacar, que durante su gestión como Gobernador de Lara, impulsó un programa en honor a “Paquita”, mediante el cual se instalaron puestos de comida itinerantes en diversos municipios, para brindar alimento a familias de escasos recursos. “La experiencia de La Ciudad de los Muchachos es única en Lara, conozco esta labor desde hace mucho tiempo y nos inspiramos en personas como Paquita, que viven para ayudar a los demás”, finalizó Henri Falcón.