Angelina Jolie y Brad Pitt, expareja mítica de Hollywood, finalmente sellaron un acuerdo amistoso sobre la custodia de sus seis hijos, evitándose un proceso público, reportaron el viernes medios estadounidenses.
Los dos actores anunciaron su separación en septiembre de 2016, tras dos años de matrimonio y once años en pareja. Son padres de seis niños, tres de ellos biológicos y los otros tres adoptados.
“Un acuerdo de custodia (de los niños) fue alcanzado hace dos semana y ha sido firmado por las dos partes y el juez”, dijo la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en un comunicado divulgado por numerosos sitios web especializados en la vida de las celebridades.
Según la abogada, el acuerdo “se basa en las recomendaciones” hechas por un especialista en la materia.
Jolie quería inicialmente obtener la patria potestad exclusiva de los infantes, mientras que Pitt deseaba la custodia compartida.
Los términos del acuerdo son “confidenciales para proteger los intereses de los niños”, destaca el texto.
Aún quedan asuntos por decidir sobre los términos del divorcio de los dos actores, especialmente aquellos relativos a la repartición de bienes. Las partes han pedido al juez un compás de espera hasta el mes de junio para intentar llegar también a un acuerdo.
AFP