Mientras el presidente francés, Emmanuel Macron, se encontraba en Argentina con motivo de la cumbre del G20, numerosos manifestantes protagonizaron un violento enfrentamiento con la Policía durante la protesta de los ‘chalecos amarillos’ en el Arco del Triunfo de París, publica RT.
Imágenes de la batalla, grabadas desde el casco de un agente, muestran el intenso operativo policial en torno a la emblemática y venerada construcción de la capital francesa, donde los manifestantes ofrecían resistencia en protesta por los anunciados aumentos en los precios de los combustibles en el país europeo.
Las autoridades francesas decidieron cerrar temporalmente al público el Arco del Triunfo, debido a los daños que recibió durante estas violentas protestas, entre ellos grafitis que rezan “Macron, renuncia” y “los chalecos amarillos triunfarán”. Tras el ataque, el presidente galo no se demoró en visitar el icónico monumento al regresar de la cumbre del G20.
Durante esa jornada de manifestaciones fueron detenidas más de 400 personas y se registraron 133 heridos, entre ellos 23 policías. En este tercer fin de semana consecutivo de protestas, 75.000 personas se movilizaron en todo el territorio de Francia.