Un grupo de activistas veganos formaron un escudo humano en un pasillo de carne de Waitrose, Inglaterra, para protestar por la cantidad de pavos que se sacrifican en Navidad .
El grupo sostuvo platos cubiertos de sangre y pancartas que decían: ‘El asesinato humano es una mentira’ en la tienda de Brighton del supermercado donde les dijeron a los compradores: ‘No puedes comprar en paz cuando estás comprando la muerte’.
Se llamó a la policía después de que el grupo Direct Action Everywhere (DxE) ingresara a la tienda con pancartas que decían “No es comida, es violencia” y “Sus cuerpos, no los nuestros” mientras cargaban flores para los animales muertos que se venden allí.
El grupo, cuyos miembros principales incluyen a la hija de un comerciante de carnes millonario, irrumpió en un asador en Brighton para jugar a los comensales con ruidos de matanza de animales a principios de diciembre.
Un manifestante con un altavoz ruidoso hizo un llamamiento a los compradores, gritando: ‘Los animales no son cosas. Las vidas no son mercancías. Es hora de acabar con estas crueles y sangrientas tradiciones. Saca la muerte de tu plato esta Navidad.
‘En esta época navideña, es posible que te preocupe qué regalos comprar y cómo organizar reuniones familiares, pero los animales se enfrentan a una carnicería.
Fuente: DailyMail