La Comisión de Medios de la Asamblea Nacional abrió una investigación a la Comision Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y al canal privado Globovision, propiedad de Raúl Gorrín por denuncias de corrupción.
Gregory Jaimes | LaPatilla.com
La instancia procedió a iniciar esta averiguación luego de conocerse denuncias de corrupción, en las cuales se encuentran vinculados el ex Tesorero de la Nación, Alejandro Andrade y Gorrín, caso que lleva actualmente la justicia estadounidense.
La diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la mencionada comisión, Olivia Lozano, introdujo un documento de notificación ante Conatel en el que también se solicita la mayor colaboración del organismo para dar celeridad a las investigaciónes.
Documentos introducidos ante Conatel y Globovisión:
Recordemos también que el Parlamento de la República, el pasado 27 de noviembre, aprobó en sesión ordinaria la creación de una comisión especial que hará seguimiento a estos casos de corrupción que se encuentran señalados el ex tesorero de la nación, Alejandro Andrade, y el dueño del canal Globovisión, Raúl Gorrín.
La creación de la comisión fue acordada con la mayoría de los votos, aunque no de forma unánime, y como de costumbre sin la presencia de los legisladores de la minoritaria bancada oficialista.
Durante la jornada parlamentaria, ese mismo día, Andrade fue condenado por la Justicia estadounidense a 10 años de prisión por aceptar sobornos y lavar activos, mientras que Gorrín, dueño del canal Globovisión no se ha pronunciado ni ofrecido detalles sobre el caso.