Un diputado regional del Partido Comunista de Rusia, Nikolay Bondarenko, decidió demostrar las infrahumanas condiciones de vida de quienes ganan el sueldo mínimo en su región viviendo durante un mes con 3.500 rublos, equivalentes a un poco más de 35 mil pesos. Así lo reseña adnradio.cl
Bondarenko perdió seis kilogramos tras un mes viviendo con el salario mínimo, llamando a aumentar esta cifra a 20.000 rublos, unos 200 mil pesos: “No es correcto nombrar a esto como un experimento, ya que es la norma para millones de personas que viven en la extrema pobreza”, comentó.
El legislador del Óblast de Sarátov catalogó la política del salario mínimo como un “genocidio”, y su acción estuvo motivada por los polémicos dichos de la exministra del Trabajo de la región, Natalya Sokolova.
A mediados de octubre la entonces secretaria de Estado aseveró en una grabación que los 3.500 rublos bastaban para satisfacer “las necesidades fisiológicas básicas”, lo que causó una polémica y debió renunciar ese mismo día.
Esta imagen fue compartida por el diputado en Instagram, mostrando el registro en una balanza del peso que bajó tras la experiencia: