Arranque de año 2019 es teñido por el rojo sangre. En los primeros seis días de enero han muerto quince personas en Lara, entre las que destacan cinco privados de libertad que fueron abatidos tras cruzar la “línea de fuego” de la Comunidad Penitenciaria Fénix cuando intentaban fugarse dos horas después del cañonazo. Así lo reseña laprensalara.com.ve
Se pudo conocer que cuando los reos estaban intentando fugarse, supuestamente fueron detectados por los funcionarios de la Guardia Nacional, quienes les efectuaron múltiples disparos, quienes murieron de forma inmediata.
Los privados de libertad quedaron identificados como: Albín de Jesús Meléndez González (27) acusado de robo de vehículo, Elimele Enrique Briceño (42) señalado por delito de droga, Jhamadhyz Jerzon Araque Rojas (26) detenido por homicidio calificado, Alexander Velazco Rodríguez (25) procesado por delito de droga y Rafael Armando Silva Sanguíneo (52) de nacionalidad colombiana, acusado por delito de droga.
Familiares de Albín informaron que el joven recibió, presuntamente, alrededor de 50 heridas en todo su cuerpo y hasta en la cara.
Además familiares de otros reclusos aseguraron que los detenidos habrían cruzado la primera línea perimetral y no la de “fuego”, como informaron en un parte policial. El primero de enero en la mañana comisiones del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias del hecho.
Otro crimen que enlutó a una familia larense fue el de Geimar Alcides Figueroa Guarecuco de 33 años. El hombre salió de su casa en Brisas del Norte a las 6:00 de la mañana, pues iba a dar el “feliz año”, cuando un hampón lo trató de robar y él, al resistirse, el tipo le disparó dejándolo muerto.
Durante los primeros días del mes las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) han abatido en presuntos enfrentamientos a tres hombres, mientras que funcionarios de Inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatieron a un presunto homicida en Pavia.
Según cifras de LA PRENSA las muertes violentas se han registrado en los municipios Iribarren, Morán y Palavecino.