Los vuelos desde Heathrow en Londres se detuvieron el martes por alrededor de una hora tras el avistamiento de un dron cerca del aeropuerto con más actividad en Europa, reseña Reuters.
“Estamos respondiendo a un avistamiento de drones en Heathrow”, dijo el aeropuerto. “Como medida de precaución, hemos detenido las salidas mientras investigamos. Pedimos disculpas a los pasajeros por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.
Una hora después de la paralización de la actividad, los vuelos se reanudaron.
Un testigo de Reuters en un avión en una pista de Heathrow dijo que varios aviones estuvieron esperando permiso para despegar.
La actividad en el segundo aeropuerto más activo de Londres, Gatwick, se vio gravemente interrumpida cuando se avistaron drones durante tres días en diciembre, lo que provocó la cancelación o desvío de aproximadamente 1.000 vuelos y afectó a 140.000 pasajeros.
El ejército desplegó luego tecnología militar que no especificó para proteger el área y dijo al aeropuerto que era seguro volar.
On a plane waiting to take off at Heathrow and we are grounded as there is a “drone” flying over the airport. Police helicopter over the runway. Hope it is just a drone. pic.twitter.com/3sAww112df
— Simon (@BondySi) 8 de enero de 2019
#HAPPENING_NOW — Police investigating possible drone activity at London's Heathrow Airport. #IBN pic.twitter.com/vJv0Uv2Nmm
— Intl Breaking News (@intlbreaking) 8 de enero de 2019
#A21informa
Las operaciones en @HeathrowAirport se reanudan sin inconvenientes alrededor de las 12:11 p.m. (hora de la CDMX), luego del operativo de seguridad. Uno de los primeros vuelos en partir fue el de A3603 de Aegean Airlines con destino a Atenas. ?: @flightradar24 pic.twitter.com/LoXeL9lpKW— aviacion21 (@aviacion21) 8 de enero de 2019