“No solo se trata de predicar la libertad de Venezuela, se trata de practicarla”. Con esa frase, Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Caracas, se refirió este lunes a la tarea que tiene cada venezolano en este momento histórico. Aseguró que Juan Guaidó, presidente encargado, y cada ciudadano debe asumir las riendas de la transición inminente.
El dirigente sostuvo que los venezolanos no están solos, sino acompañados por el liderazgo político que día a día demuestra en la calle que tan importante como salir del régimen es la reconstrucción del país. “Juntos saldremos de esto y reconstruiremos la nación que estamos conduciendo hacia la libertad plena y a la democracia real”, dijo.
Estas declaraciones surgen tras las visitas realizadas junto a su equipo de Distrito Capital, este sábado, en tres parroquias de Caracas: La Pastora, La Vega y Sucre. Allí, los miembros del partido de la libertad les expresaron a los caraqueños que cuentan con un partido político y con un liderazgo totalmente claro y decidido a cambiar esta realidad.
“El espíritu, la razón de cambio; las ganas de salir de esta triste realidad, de cambiar este régimen; construir libertad y democracia está en cada uno de los ciudadanos”, dijo, al tiempo que agregó: “No hubo un ciudadano que no se quejara por la situación económica, la crisis humanitaria, de no tener comida en su casa, pero tampoco hubo uno que dijera que está de acuerdo con Nicolás Maduro o con cualquiera de los esbirros del régimen”.
Por ello, el líder de Caracas llamó a mantener la concentración en el esfuerzo y la responsabilidad que nos exige esta hora. Asimismo, envió un mensaje a otros dirigentes políticos: “No podemos seguir llevando a los ciudadanos a callejones sin salida y engaños que demoran la situación que estamos viviendo”.
Por otra parte, Chirinos expresó que están conscientes del riesgo, “pero también estamos muy conscientes de la realidad que vivimos, de la responsabilidad y el compromiso que tenemos cada uno con la libertad de Venezuela”.
Finalizó diciendo que Venezuela merece todo. “No descansaremos ni un solo segundo para garantizar la libertad, el futuro y la prosperidad de cada uno de los venezolanos”.
Nota de prensa