Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro, recientemente designado como presidente de la Comisión Especial de seguimiento a la ayuda humanitaria, manifestó su apoyo al pronunciamiento de 120 Organizaciones No Gubernamentales enviado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “Hoy, es de carácter urgente paliar la emergencia humanitaria que vive Venezuela y para ello es necesario la disposición tanto de los organismos internacionales como de todas las instituciones y organizaciones que hacen vida en el país. Desde la Asamblea Nacional se creó la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria para atender la crisis social con el fin de generar espacios de articulación, propuestas y acciones conjuntas que faciliten los mecanismos de ayuda humanitaria a Venezuela”.
El diputado Pizarro informó que la comisión también se encuentra integrada por los diputados Wiliam Barrientos Vucuña, José Trujillo y las diputadas Karin Salanova y Dignora Hernandez. “Desde el año 2015, la sociedad civil y la Asamblea Nacional han realizado esfuerzos por alertar a los organismos internacionales sobre la violación de derechos humanos por parte de este régimen y la tragedia que viven cientos de miles de venezolanos que hoy mueren por no tener medicinas, tratamientos, hospitales en buen estado e incluso lo básico para alimentarse en sus hogares. Situación que desde esa fecha se ha ido agravando por culpa de las políticas”, detalló.
Las exigencias planteadas por las ONG a la ONU se deben a la participación de representantes de dicha organización en actos políticos los días 10 y 12 de enero de 2019. Al respecto, Pizarro expresó: “El mundo ha visto la realidad venezolana aunque Nicolás Maduro y su cúpula intenten negarla. El pasado martes, en la Asamblea Nacional, hicimos un llamado a los organismos internacionales a no permitir que la ayuda humanitaria fuese utilizada como mecanismo de control social y propaganda política. Es por eso que nos sumamos a la exigencia de estas ONG de que se establezca un método de cooperación y asistencia humanitaria en el que participen todos los sectores de la sociedad venezolana que permita distribuir la ayuda de manera eficaz a las poblaciones vulnerables y evitar que este apoyo responda a los intereses del régimen”.
“Las 120 ONG que realizaron este pronunciamiento han dedicado todos sus esfuerzos a mostrar, reseñar y solucionar la realidad venezolana. Le han enseñado al mundo entero, con cifras y pruebas, que los únicos causantes de la tragedia y el sufrimiento de los venezolanos han sido quienes hoy usurpan el poder, son ellos, quienes se han encargado de robar todo el dinero de la nación mientras el pueblo debe rebuscarse para comer por lo menos dos veces al día.”.
Para finalizar, el parlamentario instó a diferentes sectores a trabajar de la mano para propiciar soluciones que permitan atender la crisis social: “Desde esta comisión de la Asamblea Nacional procuraremos todas las gestiones necesarias para que, en conjunto con organismos internacionales que deseen ayudar al país, organizaciones nacionales, sociedad civil e iglesias garanticemos que esta ayuda entre al país y sea distribuida a quienes hoy sufren las peores consecuencias de la crisis en la que nos ha hundido este modelo político. En momentos tan cruciales como el que vivimos es necesaria la articulación y el apoyo de todos para hacer esto posible”.
Nota de prensa