Un dromedario que se había escapado de un circo bloqueó hoy, durante cerca de media hora, la circulación en una línea de trenes de cercanías en la periferia de París, después de que los conductores alertaran de que el animal estaba caminando por las vías.
Fuentes de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF indicaron a Efe que el dromedario fue hallado hacia las 09.10 (08.10 GMT) cerca de la estación de Melun, en el sureste de la capital.
Bonjour à tous, le lama qui s’avère être un dromadaire (on est formels vu la photo du suspect) ne déambule plus sur les voies. La circulation a pu reprendre. pic.twitter.com/pUgFzkG8ER
— Ligne R (@LIGNER_SNCF) January 17, 2019
La empresa cortó el tráfico ferroviario y autorizó su reapertura media hora más tarde, después de que el animal se fuera solo, sin necesidad de la intervención de los servicios competentes.
La línea R, afectada por la interrupción, señaló en un principio en la red social Twitter que se trataba de una llama y, en un segundo mensaje, precisó “con una foto del sospechoso” que era en realidad un dromedario.
Aunque la SNCF afirmó que no sabe de dónde procedía el animal, el diario “Le Parisien” destacó que se había escapado de un circo.
EFE