El Colegio Nacional de Periodista seccional Apure-Amazonas rechaza de manera categórica los amendrentamientos y amenazas que viene publicando por las redes sociales funcionarios de sectores oficialistas en la ciudad de Puerto Ayacucho contra Periodistas, y medios de comunicación social donde sin fundamentos culpan a comunicadores sociales y mass media de los actos acaecidos en las protestas de este miércoles 23 de enero del año 2019, donde fallecieron 2 personas y dejaron al menos 10 heridos en zona amazónica.
Además, nos hacemos solidarios con los colegas Periodistas y medios de comunicación en el estado Amazonas como; (Periodista Simeón Rojas y medios: Autana 90.9 fm y página web; Wakanoticias), que por informar lo que viene sucediendo en Puerto Ayacucho están siendo víctima de una campaña difamatoria e injuriosa por representantes de Conatel (regional), de la gobernación de Amazonas e instituciones nacionales de la localidad de ser parte de un plan para crear caos y zozobra en la región sur de Venezuela. Del cual, es inaceptable estos tipos de adjetivos, y epítetos de manera falsa.
Por lo que, hacemos un llamado a estos funcionarios del sector gubernamental en Amazonas, de no seguir con estos tipos de acciones. Porque si no como cuerpo colegiado del CNP Apure-Amazonas realizaremos las denuncias pertinentes antes los organismo correspondientes.
Así como, ya hemos notificado al Colegio Nacional de Periodista nacional para que este monitoreando este caso y ante cualquier novedad o transgresión, defender a los periodistas y medios que sean irrespetados sus derechos y garantías constitucionales a la libertad de prensa y a informar. Porque informa no es un delito.
De igual forma, tenemos en depósito una captura del grupo de WhatsApp: “PoliAtures”, donde se está incitando al odio, a la difamación y la injuria de lo antes referido y tenemos también en depósito la captura de los ataques cibernéticos que viene recibiendo el agremiado al CNP Apure-Amazonas; Simeón Rojas.
Nota de prensa