Comando de Defensa Aeroespacial intercepta dos bombarderos rusos cerca de zona aérea de Canadá

Comando de Defensa Aeroespacial intercepta dos bombarderos rusos cerca de zona aérea de Canadá

El Boeing centinela E-3 Sentry de Norad. Foto: @Norad_Northcom / Twitter

 

En un momento tenso, tras serie de intensos enfrentamientos geopolíticos en puntos calientes donde Rusia y Occidente tienen objetivos contrarios, los bombarderos rusos están cruzando los cielos cerca de Canadá, reseñó zerohedge.com.

Esto ocurre justo cuando las conversaciones del Consejo de Seguridad de la ONU están en curso sobre la situación en Venezuela, en la sede de la ONU en Nueva York, y en un momento en que el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, se encuentra en Washington DC para conversar con los líderes de los EEUU.





El Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad) emitió el siguiente comunicado oficial este sábado 26 de enero, justo antes del mediodía, que indica que un total de 5 aviones militares aliados de EEUU y Canadá han identificado y seguido a dos bombarderos estratégicos de Blackjack Tu-160 de Rusia:

“Un E-3 AWACS, dos F-22 y dos CF-18 aviones de combate de Norad identificaron positivamente dos bombarderos estratégicos de Blackjack Tu-160 rusos que ingresaron a la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Canadá el 26 de enero de 2019. Los bombarderos permanecieron en dicho espacio aéreo internacional y no ingresaron a territorio soberano”, reza una publicacion del ente Norad en Twitter.

Mapa muestra los últimos límites de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Canadá, que se expandieron recientemente para cubrir el Archipiélago Ártico canadiense. Foto: (Nav Canadá)

 

El E-3 AWACS es la aeronave de control temprano y aeronave de la Fuerza Aérea de los EEU, capaz de cubrir una extensa región de vigilancia y comunicaciones.

La declaración de Norad identificó a dos aviones American F-22 Stealth Raptors y dos canadienses Royal Air Force CF-18 Hornet como conductores de lo que parece ser una intersección de los bombarderos rusos de largo alcance en o cerca de la Zona de Identificación de la Defensa Aérea de Canadá.

Sin embargo, la declaración reconoció que la aeronave rusa permaneció dentro del espacio aéreo internacional, pero se vio le “entrar” a la zona de monitoreo de defensa aérea expansiva de Canadá, lo que desencadenó la respuesta de Norad.

En mayo pasado, Canadá amplió su Zona de Identificación de Defensa Aérea luego de observar un aumento en la actividad aérea rusa en la región ártica.

Traducción libre a partir de zerohedge.com