El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó repudió los abusos que estarían cometiendo funcionarios policiales contra detenidos en el Cuartel de Cumaná, estado Sucre.
A través de su cuenta en la red social twitter, Guaidó insistió en que los cuerpos de seguridad del Estado deben ajustarse a los establecido en la Constitución de la República y los instó a dejar de participar en procesos de represión extrajudicial.
La reacción del Jefe de Estado encargado, se generó luego de que el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Alcalá, publicara una serie de fotografías en las que se muestra a algunos detenidos que, según el parlamentario, se encontrarían recluidos en el cuartel de Cumaná desde el pasado 23 de enero, fecha en la que Guaidó asumió las competencias de Ejecutivo nacional y se generaron decenas de protestas populares en gran parte del territorio nacional.
Sepan muy bien que quienes están perpetrando estas acciones, que la justicia del país los señalará. A ustedes, victimarios de estas arbitrariedades, les exigo que se apeguen a la CRBV y dejen de ser partícipes de procesos de represión extrajudiciales e injustos. https://t.co/pcBuCHSp7I
— Juan Guaidó (@jguaido) 29 de enero de 2019