El representante diplomático en Perú, Carlos Scull, designado por la Asamblea Nacional, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en Lima tras recibir el saludo de cancillería.
“El embajador Krishna Urs y Carlos Scull, Representante Diplomático del Presidente Encargado de Venezuela Juan Guaidó sostuvieron una reunión de trabajo en el esfuerzo compartido por contribuir a restaurar la democracia y la libertad en Venezuela”, indicó un Twitter de la embajada estadounidense en Lima.
“En la reunión, el embajador Urs reiteró el llamamiento de los EEUU en favor de elecciones libres y justas que respeten la voluntad del pueblo venezolano”, señala otro mensaje de Twitter.
El Parlamento de Venezuela nombró a representantes diplomáticos en una decena de países que reconocieron a Guaidó, entre ellos el Perú, que acogió el nombramiento de Scull, informó el jueves la cancillería peruana.
Tras la designación, Scull escribió en la misma red social: “Agradezco la distinción del presidente al nombrarme como representante diplomático en Perú. Una responsabilidad que asumo con el compromiso de trabajar por el rescate de la democracia, el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres para Venezuela”.
“De la misma forma les digo que vamos a trabajar con y por los más de 700 mil venezolanos que han tenido que salir de Venezuela para que pronto podamos reencontrarnos en familia y en nuestro país”, agregó.
Las designaciones abarcan a los países del Grupo de Lima, que integran entre otros a Perú, Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Honduras y Panamá. E incluyen igualmente a Estados Unidos y Ecuador.
Con información de AFP.