Un grupo de peruanos se acercó hasta una manifestación de venezolanos contra Nicolás Maduro en Pueblo Libre para atacar a los migrantes con insultos y carteles, publica Perú21.
Gritando “la patria se defiende”, estos compatriotas interrumpieron el evento que los venezolanos organizaron en el distrito para manifestar su apoyo a Juan Guaidó y su rechazo a Nicolás Maduro.
Estos sujetos llevaban pancartas con mensajes xenofóbicos que exigían la salida de los ciudadanos venezolanos del Perú porque “si no hay trabajo para los peruanos menos para los extranjeros”.
En otro de los carteles se leía otros textos como “No a la mano de obra barata”, “Exigimos acabar con la delincuencia venezolana”, entre otros.
La Policía Nacional retiró a los peruanos de la plaza donde se congregaban los venezolanos mientras se desarrollaba la actividad en contra de Maduro. Sin embargo, ellos optaron por ponerse a un costado y continuar gritando.
Ayer estuve desde temprano cubriendo el plantón de venezolanos en la plaza Bolívar de Pueblo Libre y lamentablemente me encontré con esta vergonzosa situación. Ojalá nunca los traten así a ellos o a sus familiares en el extranjero.
Publicado por Renzo Salazar en Domingo, 3 de febrero de 2019