Qué distinto es tener como máximo representante de un país a un ciudadano que reivindica el lenguaje conciliador y la paz frente a 20 años de vejaciones y antisemitismo impuesto y creado.
Desde el año 2009 el difunto Chávez expulsó al cuerpo diplomático israelí alegando que se trataba de un acto de “dignidad” porque el Gobierno de Venezuela está “al lado de la vida” y no de la “muerte”, no como el “Gobierno asesino de Israel”.
Hoy, luego de 10 años, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el reconocimiento y apoyo que nos ofreció el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, justamente, cuando se conmemoran 74 años de las víctimas del holocausto.
Decimos “Nunca más” por este genocidio, pero también “Nunca más” por este odio entre venezolanos.
Soy hija de sobreviviente del holocausto al que este país y su gente recibió para emprender un nuevo comienzo. En Venezuela todos merecemos un nuevo despertar con la virtud de que nosotros mismos nos lo daremos. Eso es un mérito inédito que redituará en progreso y profundo amor al país ¡Shalom para Venezuela! ¡Shalom para Israel!