El diputado y miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero ratificó este lunes que la ruta del partido Un Nuevo Tiempo junto al presidente Juan Guaidó y la AN es el cese de la usurpación, un gobierno de transición y unas elecciones libres para lograr el recate de la democracia en Venezuela.
“Aquí siempre hemos hablado que nuestra ruta es, superar la usurpación, un gobierno de transición y que vayamos a unas elecciones libres. No ha habido en la oposición venezolana llamados a las armas, ni llamado a la violencia; estamos permanentemente marchando hacia la libertad sin armas y con el pecho descubierto”, señaló durante entrevista en el programa Vladimir a la 1.
Asimismo, manifestó en nombre de UNT su respaldo absoluto al liderazgo de la AN y su presidente Juan Guaidó quien se juramentó el pasado 23 de enero como presidente encargado de Venezuela para asumir la lucha por la transición a la democracia en el país.
“El apoyo de la comunidad internacional es inminente, son más de 1300 millones de personas en el mundo que hoy reconocen a Guaidó como presidente, hay no solo un gran reconocimiento interno del pueblo venezolano sino de gran parte de la comunidad internacional”, añadió.
Valero resaltó que la ayuda humanitaria es necesaria para el país e instó a quienes custodian la frontera a permitir el ingreso de la misma.
“Este es un proceso construido por la gente paso a paso, veremos en los puestos fronterizos centenares de personas buscando la ayuda humanitaria. Las personas que custodian las fronteras deben permitir el ingreso de la ayuda humanitaria para el pueblo que lo necesita, gran parte de la comunidad internacional reconoce al presidente Guaidó y están dispuestos a aceptar esa ayuda”, expresó.
El parlamentario enfatizó a su vez, que quien está llevando al país al borde de una confrontación es el régimen de Nicolás Maduro, “porque no tiene la voluntad popular para permanecer en el poder. Quien ha cerrado todas las puertas es Maduro y su alto mando militar. Maduro está en una hipótesis de guerra y confrontación porque no están en capacidad de generar el bienestar económico del pueblo”.
En ese sentido, exigió a Maduro apartarse para permitir que el país avance en paz y democracia.
En cuanto a una posible intervención militar en Venezuela por parte de EE.UU, el dirigente político manifestó que quien la promueve es Nicolás Maduro, y ocurre lo mismo con las sanciones. “Ellos dicen que están acorralados con las sanciones, mientras arremeten contra la voluntad popular. Se coloca al margen de la ley y ahí vienen las sanciones. Quién tiene el discurso bélico es Maduro”.
Finalmente, se refirió a la ley de amnistía e indicó que con esta ley se podrá construir una justicia independiente, moral y un país sin exclusiones donde la justicia actúe de manera autónoma.
Nota de Prensa