Para el movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, lo planteado por la Asamblea Nacional Constituyente de adelantar las elecciones parlamentarias, no es más que una “tropelía” que busca esquivar la responsabilidad del madurismo en la crisis actual.
Rafael Curvelo, secretario ejecutivo de la organización, considera que Diosdado Cabello busca tiempo extra de resistencia para Nicolás Maduro, ante el rechazo nacional e internacional que tiene el régimen.
“Desde la espuria constituyente le dan oxígeno a un moribundo régimen, que ya se le venció su tiempo, ante su incapacidad de resolver los grandes problemas del país” sostuvo Curvelo.
El dirigente político exigió la inmediata disolución de la constituyente “si Nicolás Maduro quiere un acuerdo político con la oposición, debe mostrar señales claras para eso, una de ellas es que reconozca al actual parlamento y se someta a la voluntad ciudadana”.
“Estamos ante una crisis que necesita una resolución inmediata y eso pasa por la salida del actual régimen con la conformación de un gobierno de transición y salvación nacional” afirmó.
Curvelo reafirmó el compromiso de JUNTOS con la movilización ciudadana que se ha desarrollado las últimas semanas, encabezada por la Asamblea Nacional y su presidente, Juan Guaidó.
Ayuda Humanitaria
Rafael Curvelo aprovecho la oportunidad para pronunciarse por la entrada de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, al considerarla “muy necesaria para el país”.
“Desde hace tres años se ha hablado del canal humanitario, es evidente que si el gobierno de Maduro hubiera dejado el orgullo, la crisis hubiera podido ser paleada, gracias a la ayuda internacional” comentó.
Concluye Curvelo que si las fuerzas armadas impiden el acceso de medicinas y alimentos a Venezuela “entrarían en un grave delito ya que impedirían salvar las vidas de miles de ciudadanos, entre los cuales habría familiares de militares activos”.
Nota de prensa.