“Queremos hacer la denuncia pública del atropello a la libre manifestación que se ha cometido contra estos jóvenes al terminar la concentración en apoyo al presidente (E) Juan Guaidó cuando se retiraban a sus hogares, un secuestro es lo que hoy se esta cometiendo hacia ellos”, así lo manifestó José Leonardo Chirino dirigente del partido Vente Venezuela en el estado Falcón.
Para Chirino, la detención de estos jóvenes es arbitraria y mediante esta se le cercena sus derechos sin justificación alguna. “En Venezuela el derecho a la libre manifestación y libre protesta no existe, hubo incluso menores de edad que también fueron detenidos irregularmente, hoy se encuentran en sus hogares pero bajo medidas cautelares, jóvenes que jamás han estado en actos delictivos y con sus expedientes limpios”, expresó.
Chirino aseguró que hoy no existe estado de derecho y que la justicia está empañada y manchada por este tipo de actos,
Postergación de las audiencias, falta de elementos de convicción, inhibición de jueces, engaño a los familiares, presión psicológica, abuso de poder, “Tarde o temprano tienen que revertirse estos atropellos, exigimos la pronta liberación de estos jóvenes, quienes deben salir con libertad plena sin ningún tipo de régimen de presentación, sin medidas cautelares, porque ellos no cometieron delito alguno, son inocentes”.
Así mismo, exigió la libertad no solo de estos (14) jóvenes falconianos, sino de todos los que hoy se encuentran secuestrados por organismos al servicio del régimen en todo el país.
“Sepan que seguiremos apoyando y acompañando a cada familia que hoy sufre por tener a sus muchachos detenidos, seguiremos haciendo las denuncias correspondientes en el plano nacional como internacional. No están solos. Cada uno tiene una voz en la calle que seguirá alzándose y pidiendo libertad por cada preso político hoy existe en Venezuela”.
Chirino aseguró que el régimen se encuentra acorralado y a punto del quiebre total. Esta fuerza que hoy despertó en Venezuela no la detiene nadie, este movimiento Ciudadano a lo interno y la Presión Internacional abrirán las puertas de las mazmorras que mantienen injustamente secuestrados a miles de Venezolnos en toda Venezuela; sepan todos los que hoy han sembrado terror y oscuridad en Venezuela se irán, y se enfrentarán a la Justicia, aqui no habra impunidad para quienes han causado tanto dolor.
NP.