Trump explica por qué no quiere tener un perro en la Casa Blanca

Trump explica por qué no quiere tener un perro en la Casa Blanca

Trump
(Foto por Timothy A. CLARY / AFP)

 

Donald Trump no es aficionado a los perros. No lo oculta. Esta vez, explicó por qué, pese a la opinión de algunos asesores de imagen que le recomiendan tener una mascota en la Casa Blanca, el mandatario se mantiene firme en su negativa.

Por: Infobae





En un acto frente a sus seguidores, describió con admiración la habilidad de los pastores alemanes del servicio secreto para detectar drogas, pero dejó perfectamente en claro que no necesita en su vida cotidiana la compañía canina que cultivaron tantos predecesores suyos.

Honestamente, no me molestaría tenerlo, pero no tengo tiempo“, dijo el presidente en un acto de campaña en El Paso, Texas, luego de mencionar cómo vio a un pastor alemán descubrir las drogas ocultas en una caja.

Posteriormente, preguntó a la multitud: “¿Qué dirían de mí si apareciera paseando un perro en el jardín de la Casa Blanca?”. La ovación fue casi ensordecedora. El público aprobaba a rabiar la idea. Pero no.

Trump meneó la cabeza. “No sé… no me siento cómodo. Me siento un poco como un farsante”, añadió con un ademán despectivo. El presidente reveló que “mucha gente” le ha sugerido que tenga un perro en la Casa Blanca, junto a su familia, porque “políticamente conviene”.

“Yo les digo, ‘miren, no es ésa la relación que tengo con mi gente'”, explicó. No está para fingir: en este tema, quiere mantener su esencia. Se desconoce si es que su hijo Barron, de 12 años, le ha realizado algún pedido de este tipo o si comparte la decisión.