De Mendonca: Solidaridad no es regalar comida, sino propiciar encuentros para sembrar semillas de talento

De Mendonca: Solidaridad no es regalar comida, sino propiciar encuentros para sembrar semillas de talento

Foto: Cortesía

 

“Somos solidarios, es verdad; pero solidaridad no es ir a un barrio a regalar comida para que la gente te alabe. Eso es populismo. Solidaridad es propiciar encuentros de cualquier índole para sembrar semillas de talento, para motivar y para inspirar”: Así lo dijo este domingo Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en Guárico, al terminar una jornada de solidaridad en el barrio Bello Horizonte de Calabozo.

El evento comenzó con un juego de fútbol entre el equipo de jóvenes de entre 10 y 13 años de la zona y un equipo visitante del Casco Central de la ciudad. Terminó con un “arepazo”, “Pues sí es necesario ayudar a quien lo necesita. Hoy vimos a muchos de los niños de este barrio jugar descalzos en este campito incendiado por el sol calaboceño de mediodía y muchos nos contaron cómo es la comida que sus padres pueden darles, pasan hambre”, expresó el coordinador estadal.





“Hemos venido a Bello Horizonte, como hemos ido a cada zona del estado Guárico, no solo a escuchar sus problemas o a cambiarles una mañana. Hemos venido a entusiasmarlos y a darles aliento. Eso es necesario para la generación de talento en cualquier área y, específicamente en este sector, hemos visto una materia bruta increíble en el área futbolística. Es de admirar cómo, pese a la precariedad, los chamos salen a jugar apasionados el deporte que más les gusta”, continuó.

Y agregó: “En Guárico hay talento deportivo de sobra, que se pierde entre el hambre y la falta de valores. Es nuestra responsabilidad encauzar toda la energía de miles de jóvenes en nuestro estado hacia el desarrollo de sus pasiones profesionales. El fútbol es una carrera que enorgullece y saca adelante a los jugadores, a sus familias y a sus conciudadanos”.

“A punta de fútbol bien gestado la identidad de cualquier gentilicio se robustece y, en consecuencia, se desarrollan sus economías y la calidad de vida”, sumó. El dirigente hizo referencia a grandes figuras deportivas del fútbol nacional, oriundos de Calabozo, que salieron adelante desde zonas de bajos recursos. “Ellos surgieron porque alguien creyó en ellos, los motivó y los apoyó. Eso es lo que debemos hacer”, finalizó Mendoca.

En el encuentro participaron Henry Montanari, coordinador estadal de Organización de Vente Venezuela en Guárico y Lisbeth Padilla, coordinadora estadal de Formación de Cuadros. También, Rosángela Malavé, coordinadora de Organización de esa tolda política en el municipio Francisco de Miranda y María José Malavé, coordinadora municipal de Asociaciones Ciudadanas, así como vecinos del sector.

Nota de Prensa