Una venezolana decidió emigrar a Cartagena para tratarse un cáncer de cuello uterino debido a la crisis que se vive en Venezuela.
lapatilla.com
La mujer identificada como Solsire Rodríguez cuenta en un reportaje para Noticias Caracol que contaba los días para ser tratada en la unidad de oncología en una de las dos instituciones públicas que permanecen abiertas en Maracaibo, estado Zulia.
Rodríguez menciona que ha visto perder la vida a amigas que tienen cáncer cómo ella y tomó la decisión de irse del país para no vivir una situación similar. La mujer emprendió el viaje junto a su madre hacia Cartagena en Colombia, para comenzar el protocolo de radioterapias que no pudo hacer en Venezuela por el elevado precio del mismo que estaba en unos siete millones de bolívares aproximadamente.
Por situaciones como la de esta venezolana y otros compatriotas que se han visto obligados a emigrar por cuestiones de salud es necesario eliminar el bloqueo hecho por Nicolás Maduro para que ingrese la ayuda humanitaria al país y evitar más muertes por falta de medicamentos.
Escasez de medicamentos para pacientes con cáncer en Venezuela: esta mujer viajó a Cartagena para poder continuar con su tratamiento https://t.co/RNdrQKvGg9 pic.twitter.com/DECJjWBYuY
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) 19 de febrero de 2019