Los dos grandes vecinos de Venezuela ya no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de la república y cada vez hay más presencia militar venezolana cerca de las fronteras con Brasil y Colombia.
lapatilla.com
Pero la posibilidad de que la crisis venezolana escale hasta convertirse en un conflicto regional fue descartada por el vicepresidente brasileño, general Hamilton Mourão, en una entrevista con BBC Brasil.
Nosotros jamás entraremos en una confrontación bélica con Venezuela, a menos que nos ataquen. Eso sería diferente. Pero no creo que Maduro esté lo suficientemente loco para hacer eso“, dijo Mourão.
“Y también veo que en el lado colombiano, que es el más complicado, la situación se va a mantener en esta especie de punto muerto, como está en este momento”, agregó.
Las declaraciones del vicepresidente brasileño se produjeron luego de que Maduro ordenara el cierre de su frontera con Brasil, y anunciara estar contemplando la posibilidad de hacer lo mismo con la de Colombia, con el fin de impedir el ingreso de esa ayuda.
Para seguir leyendo más sobre esto leer BBC News Mundo