La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), condenó los nuevos hechos de violencia ocurridos este sábado 23 de febrero en Venezuela, mismos promovidos por el régimen de Maduro para evitar el ingreso de ayuda humanitaria.
lapatilla.com
La organización internacional, repudió que hayan “personas fallecidas y heridos en Santa Elena de Uairén, además condenó “la represión contra manifestantes en los puentes internacionales de Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar”.
Al mismo tiempo, solicitaron a “las fuerzas armadas y de seguridad de Venezuela abstenerse de hacer uso de la fuerza; respetar y garantizar la vida e integridad personal de las personas bajo su jurisdicción; y permitir la libre circulación”.
La CIDH condena nuevos hechos de violencia ocurridos en #Venezuela. Hay información sobre personas fallecidas y heridos en Santa Elena de Uairén y represión contra manifestantes en los puentes internacionales de Francisco de Paula Santander y Simón Bolívar (1).
— CIDH (@CIDH) 23 de febrero de 2019
La CIDH urge a las fuerzas armadas y de seguridad de #Venezuela a abstenerse de hacer uso de la fuerza; respetar y garantizar la vida e integridad personal de las personas bajo su jurisdicción; y permitir la libre circulación. (2)
— CIDH (@CIDH) 23 de febrero de 2019