Más de 60 uniformados pertenecientes a las fuerzas de seguridad venezolana se apegaron a la constitución y pasaron al territorio de Colombia en apoyo a la ayuda humanitaria y desconocimiento al régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
La información fue da por la autoridad migratoria colombiana en medio de una escalada de tensiones por el anunciado ingreso de ayuda esencial a Venezuela.
Son “60 miembros de las diferentes Fuerzas Armadas de Venezuela (que) han huido de la dictadura de Maduro por Norte de Santander y Arauca, durante el día de hoy”, dijo Migración Colombia en un comunicado.
Unos 53 uniformados ingresaron a por el estado de Norte de Santander y 8 de ellos por el departamento de Arauca. Eran integrantes de diferentes cuerpos de seguridad de Venezuela como la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El senador del estado de Florida en EEUU, Marco Rubio, hizo mención a estos acontecimientos a través de su cuenta en Twitter. “En este momento más de 60 ex funcionarios de seguridad de Maduro han abandonado su régimen en la última cuenta”, mencionó Rubio.
Con información de AFP
At this moment over 60 former Maduro security officials have abandoned his regime at last count. #23FAvalanchaHumanitaria
— Marco Rubio (@marcorubio) February 23, 2019