Más de 320 miembros de las fuerzas armadas de Venezuela han llegado al país buscando ayuda humanitaria, según lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.
Según el jefe de la autoridad migratoria colombiana, estos 326 oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela que hasta el momento han llegado a nuestro país, no deben verse como desertores, sino como migrantes que huyen de una Dictadura en busca de comida, de salud y de tranquilidad.
“No podemos tachar como desertores a aquellos que huyen de la Dictadura de Maduro en busca de comida, de paz y de libertad. Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común, llegan a Colombia con la esperanza de un futuro. Por eso, hemos venido articulándos con el fin de poder brindar una asistencia a estas personas que han entendido que es el momento de darle paso a la libertad en Venezuela”, afirmó Christian Krüger.
Según informó Migración Colombia, de los 326 oficiales que se han acercado a la entidad, la gran mayoría lo han hecho por el departamento de Norte de Santander, seguido por Arauca, Guajira y más recientemente se han venido presentando casos en Valledupar, Cartagena, Medellín y Bogotá.