Voluntarios por Venezuela solicitó este jueves a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, visitar nuestro país para verificar la grave crisis del sector salud que vive el pueblo venezolano.
Durante una rueda de prensa realizada en las inmediaciones del Hospital José María Vargas, en la ciudad de Caracas, la dirigente nacional de salud del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Hilda Rubí González, reiteró el llamado a Bachelette a constatar la situación en los hospitales del país “que no cuentan con medicinas, ni insumos médico-quirúrgicos, vemos que en Venezuela mueren siete niños semanales por desnutrición, las mujeres embarazadas son peloteadas de un hospital a otro y a nuestros ancianos no les alcanza la pensión para sobrevivir”.
En tal sentido, aseveró que la emergencia compleja que viven los ciudadanos ha sido producto de las malas políticas del régimen usurpador.
La dirigente de UNT, declaró que el sector salud cuenta con un millón de voluntarios que están comprometidos a mostrar la realidad ante el mundo y restablecer la salud pública del país, “de los cuales 350 mil son enfermeras, médicos, radioterapeutas, odontólogos dispestos a quedarse en el país y salvar la vida de los pacientes”.
González ratificó su compromiso con las directrices del presidente Juan Guaidó, “quien ha dicho muy claro cual es la ruta, cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. Por último, responsabilizó “al usurpador de Miraflores”de la muerte de cientos de venezolanos a causa de la escasez de medicinas.
Nota de Prensa