En las aguas del Lago de Maracaibo, sometieron a un grupo de trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes se encontraban en una gabarra en el Campo Urdaneta Lago.
Por Edgar Bolívar / Diario Contraste
El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes 26 de febrero en la gabarra de perforación GP-26, cuando al menos 10 trabajadores, cumplían con su guardia nocturna en la gabarra y sujetos desconocidos los abordaron bajo amenaza de muerte.
Un empleado de la estatal petrolera explicó, bajo a condición de anonimato, que no hay seguridad para los que trabajan en las gabarras situadas en el Lago de Maracaibo, ya que sus supervisores no les prestan garantías sobre su integridad física.
“Nosotros nos exponemos aquí por un mísero sueldo; que al final del mes, no puede cubrir con nuestros gastos familiares. Exigimos resguardo, no hay seguridad ni equipamiento para protegernos”, dijo.
En el caso de la GP-26, su tripulación no tiene custodia militar ni representantes de Protección y Prevención de Pérdidas (PCP), que les aseguren condiciones laborales óptimas.
A los trabajadores los golpearon para llevarse teléfonos, ropa, dinero en efectivo y alimentos que llevaban para cumplir con su guardia nocturna.
Una fuente policial indicó que relacionan el robo con la banda de “Los Piratas del Lago”, quien opera contra gabarras petroleras y pescadores.
“Esta organización criminal aborda, tipo comando, las embarcaciones y someten a los que están dentro para despojarlos de objetos de valor”, explicó.
Leer más en: Diario Contraste