El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó este domingo que el apagón eléctrico que afecta a todas las entidades del país desde el pasado jueves fue provocado por un incendio de vegetación que afectó las tres líneas de 765 kilovoltios entre Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B.
MarbelysVillalobos/Lapatilla.com
Esta información la obtuvo de fuentes vinculadas a Corpoelec que explican que el hecho se genera gracias a la falta de mantenimiento preventivo.
Guaidó cuestionó las afirmaciones del Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro que aseguran que el apagón eléctrico se debe a un “ataque” que persigue una guerra eléctrica.
“Las explicaciones “oficiales” son irresponsables. Según el psiquiatra que esconde al usurpador, el sabotaje fue un hackeo al sistema que controla la Red Troncal de Transmisión. Todos los técnicos coinciden en que eso es imposible por una razón simple: es un sistema analógico”.
“La falta de mantenimiento preventivo, pica y poda, hacen que estás torres sean susceptibles a estos incendios. Más del 80% de la energía que va al centro del país pasa por esas líneas de 765KV. El incendio las recalentó y generó un rechazo de carga en las turbinas”, explicó Guaidó en su cuenta oficial de Twitter.