Nicolás Maduro aseguró este martes quiere que el gobierno de Estados Unidos “tenga una oficina de negocios” en Caracas para tener “relaciones de paz”, luego de haber ordenado el retiro del personal diplomático estadounidense.
lapatilla.com
“El día de ayer se notificó al ex encargado de negocio de EE.UU., en Venezuela, Jimmy Story, que Venezuela cerraba las negociaciones en territorio venezolano para el establecimiento de una oficina de interés”, mencionó en cadena nacional para radio y televisión. Resaltó que “por ahora se cierra la negociación y se van, creo que es mejor, estamos mejor así”.
Sin embargo, seguidamente destacó: “Ratifico mi interés, mi deseo de continuar estas negociaciones en Nueva York en el marco de nuestros embajadores de Naciones Unidas. Y quiero que Estados Unidos tenga una oficina de intereses que atienda a todos sus asuntos consulares, comerciales, energéticos en Caracas”.
Asimismo, solicitó una oficina de intereses de Venezuela en Washigton “para atender todos nuestros asuntos en Estados Unidos”.
“Quiero relaciones de paz con los EEUU, en el marco del derecho internacional”, expresó Maduro.