El secretario nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo reafirmó su exhortación hacia el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, sobre la activación del artículo 187, ordinal 11 de la Constitución para el cese determinante de la dictadura instaurada por Nicolás Maduro.
El también diputado a la Asamblea Nacional, AN y miembro de la Fracción 16 de julio, invitó a todos los factores políticos del país a analizar todas las aristas para la aplicación del referido precepto constitucional, “quienes quieran banalizar el 187 se convierten en traidores de la esperanza del pueblo, por eso insistimos en la aplicación de este articulado, ¿Qué esperamos para activarlo? ¿Más muertes? ¿Más caos en el país? Este es el momento de actuar de manera contundente por los venezolanos que se están muriendo en manos asesinas y negligentes”, aseveró.
Prosiguió preguntándose, “¿Qué le vamos a pedir a las familias de los estudiantes asesinados por el régimen, de los que mueren en los hospitales, de los que mueren por desnutrición, de los que han fallecido por razones políticas? ¿Y a los familiares de los pemones que le vamos a pedir? Cuando se trata de un crimen que constituye una eliminación de nuestras razas autóctonas. El mega apagón generado por una corruptela que data de hace 20 años debe ser castigada y tomada muy en consideración por los actores políticos de oposición para activar lo que sea necesario para acabar con este genocidio”, acotó.
“Debemos entender que hablamos de una convocatoria a las Misiones de paz, con coaliciones internacionales y el pueblo en la calle para poder salir del régimen madurista, pues la guerra ya la tenemos aquí, en un país que ya está intervenido por terroristas, guerrillas y fuerzas islámicas. Por ese motivo no se puede dejar en un segundo plano el 187. Tenemos que asumir el momento histórico”, señaló agregando la incapacidad de la dictadura junto a un fracasado modelo económico.
Por último sentenció que las soluciones a todos los conflictos del país pasan por la salida de Nicolás Maduro, “no podemos seguir viviendo subyugados por este criminal modelo político. Lo ideal es que con la aprobación del 187, Juan Guaidó tenga esa herramienta para cuando crea oportuna su aplicación en un país donde no se respetan los derechos ciudadanos. Ese artículo es la primera esperanza del pueblo”.
Nota de prensa