La Guardia Civil española halló muertos y enterrados a dos menores desaparecidos este jueves en la localidad de Godella (Valencia, este de España), un niño de tres años y medio y una niña de apenas cinco meses, informaron fuentes próximas a la investigación.
La búsqueda de los menores se había activado después de que varias llamadas alertaran de gritos y una pelea entre los progenitores, que permanecen bajo custodia policial y fueron interrogados durante toda la jornada.
Tras conocer estos hechos, agentes policiales comprobaron que el padre de los menores se encontraba en la casa y no así la madre, la cual, según algunos testigos, había salido desnuda corriendo.
Al ser preguntado por los niños, el padre ofreció respuestas “incoherentes”, según relató el representante del Gobierno español en esa comunidad autónoma, Juan Carlos Fulgencio, por lo que se activó el operativo de búsqueda.
Poco después la madre fue encontrada desnuda en el interior de un contenedor, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos “propios de haber corrido”.
La actitud de los padres en el transcurso de los interrogatorios fue “poco colaboradora”, según las mismas fuentes.
Tras horas de búsqueda por los alrededores de la vivienda que ocupaba la familia, los agentes encontraron los cuerpos sin vida de los dos niños enterrados en las inmediaciones.
EFE